martes, 28 de julio de 2009

Yo también soy fiel

Fui con Mi* al Jumbo en busca de "delicatessen" para una fiesta que estoy organizando en casa, con motivo de despedida a mi hermano... y otra de las razones por la que estaba ahí era porque era domingo y no había nada que hacer...

Teníamos hambre, justo habían stands de degustaciones y hubo cosas que me encantaron. Pero en un momento nos dio sed, asi que fui en busca de una mineral para el camino de vuelta a casa, llegué al congelador y me encontré una NEXT*, de frambuesa, juro que lo pensé pero no me animé, asi que busque mi Cachantun de siempre y me fui...
Luego de un ratito me volvió el tema a la mente y casi me auto-reté solo por pensar en cambiarme, ni siquiera el tema "crisis" me podía salvar (costaban lo mismo)...

Ahí volví a recordar a mi amiga P* con el tema de lealtad de marca...



"La lealtad de marca" se da cuando una marca es una de las opciones de comhpra mas frecuentes consideradas por el consumidor. El consumidor actual no es fiel a una sola marca, mejor decir que es leal a varias marcas, esto quiere decir que al satisfacer una necesidad de producto puede tomar la decisión entre dos o tres marcas, todas tienen para el una buena imagen, estar bien posicionadas, pero considerar el cliente que son sustitutos equivalentes y por lo tanto podrá elegir una u otra teniendo casi siempre en cuenta al final el impulso, es decir que me esta dando esta marca hoy que me hace preferirla de las otras, y esa respuesta esta en su memoria reciente, en el comercial de televisión que vio la noche anterior, en la degustación de producto que le dieron a la entrada del supermercado, en la promoción que están ofreciendo en esa semana, etc...

1 comentarios:

Cleofé dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.

Cleofé García

cleofegarcia@hotmail.es

Publicar un comentario