martes, 28 de julio de 2009

Los "besitos" de Hershey's


Hoy fui al Shopping a dejar la gigantografía de Navidad.. una nueva película Chilena. Pero en el camino me encontré una librería, entré y me percaté de un libro que estaban estrenando, lo tomé y comencé a hojear; en el contaba la historia de una pareja que estaba en la playa disfrutando una cena romantica a la luz de las velas... contaba las mismas frasecitas trilladas de una cita, y lo que me llamó la atención fue cuando leí que el novio saca un chocolate de marca Hershey´s…pero solo lo expresaba como "bombones kisses" y blablabla.. y bueno, qué creen, en ese momento se me vino a la cabeza nuevamente

doña P*, en este caso con el Placement, que es una técnica de la publicidad, que no menciona directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de los mismos productos o de la empresa, donde vende en un espacio no publicitario. Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine,

reality shows y videojuegos entre otros.

Y hay 2 tipos:

  • Activa: el personaje hace alusión directa al producto o servicio y destaca características o bondades de este. Se presenta por lo general en programas de televisión, reality shows, y rara vez en el cine.
  • Pasiva: aunque el personaje no interactúa con el producto, este está presente en el entorno y hasta en el contexto. Se presenta por lo general en series de televisión, cine, videojuegos, videos musicales y reality shows.



0 comentarios:

Publicar un comentario